Excursión por el Rio Inglares

El 4 de marzo, nos fuimos en autobús hasta Peñacerrada, y de ahí por Payueta, hasta el río Inglares, recorrimos el canal, descendimos a Berganzo, y subimos rió arriba hasta la cascada, y vuelta!
Una salida fabulosa, analizamos en el río dentro del programa Ibaialde, colocamos alguna caja-nido, el paisaje mágico, el tiempo perfecto y al final conseguimos «cazar» unas preciosas fotos de una Garduña!!
que más se puede pedir!!!
Fue dura, si, pero mereció la pena!!!

Cascadas, canales, sol, si no fuera por lo fría que estaba el agua, daban ganas de bañarse!!! (en un charco cercano vimos huevos de rana bermeja, sólo ver unos pocos huevos de cerca y rápidamente de vuelta al agua!)
Colocamos cajas nido, aunque alguna esta bastante cerca del sendero esperemos que ayuden a algún pequeño pajarillo.

Como todos los años, dentro del programa Ibaialde, analizamos la calidad del agua, los últimos días nevó y llovió, así que el agua venía un poco revuelta.

Varios dias antes colocamos una cámara de foto-trampeo cerca del rio, y por suerte, pudimos sacar varias fotos de una Garduña (Martes foina) que es un mamífero mustelido carnivoro, parecida a la Marta, es parecido a un gato, algo más pequeño, y se distingue porque su pelo en el pecho es como un babero de color blanco.

Autor: Monitor

Azterlariak es una Asociación de Tiempo Libre que desarrolla sus actividades desde 1991, cuyo fin es fomentar el interés por la naturaleza entre los jóvenes bajo un prisma de cuidado y respeto. Aisialdi Erakundea da, 1991 urtetik ekintzak egiten dituena. Azterlariak elkartearen helburua, gazteen artean naturarekiko interesa, arreta eta begirunea sustatzea da. El grupo C.P.N. Azterlariak va a realizar unas actividades para chavales de 8 a 17 años, que se llevarán a cabo en la sala del “taller 9” del Centro Cívico Iparralde (Pza. Zuberoa s/n) C.P.N. Azterlariak taldeak 8 eta 17 urte bitarteko neska mutilentzako jarduerak burutzen ditu Iparralde Gizarte Etxeko (Zuberoa plaza z.g.) “9 tailerra” aretoan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *