GREEN CAPITAL


con motivo de la celebración de Gasteiz como Green Capital se han organizado diferentes actividades, y producido gran material divulgativo, y aunque quedan muchas cosas por hacer, creemos que es bueno que la gente sea consciente de estas problemáticas, y que siga trabajando, incluso cuando finalice 2012.

Vitoria-Gasteiz – European Green Capital 2012

También tenemos la Green Week, del 28 de mayo al 10 de junio
http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=u4bd1c1a5_13735006e56__7fe9

Pero no debemos olvidar lo que nos queda por solucionar, aquí, cerquita de casa:

70 espacios degradados rodean la Green Capital – noticias de alava

http://www.noticiasdealava.com/2012/05/22/vecinos/vitoria-gasteiz/70-espacios-degradados-rodean-la-green-capital

e incluso desde Azterlariak, queremos recordar la problemática energética que sufre todo el planeta, y que últimamente nos toca más de cerca, desde que se ha propuesto explotar el gas no convencional que existe en el subsuelo alaves.
No podemos quedarnos tranquilos,  siendo seleccionados como European Green Capital 2012, y permitir que se perfore el subsuelo, con el consiguiente consumo y riesgo de contaminación, de ingentes cantidades de agua. Pero para ello, cada uno también tiene que aportar su granito de arena, y reducir su consumo, bien en el transporte, en la energía eléctrica, en los productos que consumimos, su material y procedencia, …

Aquí un video que han hecho los chicos y chicas de Azterlariak

FRACKING GASTEIZ
http://vimeo.com/38221267

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.